La Assistant Director, Mariella Diaz, del Programa Internacional de Prácticas de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, EEUU), visitó las oficinas de Delonia para conocer de primera mano las oportunidades que nuestra empresa ofrece a becarios y becarias de todo el mundo.
Una de las labores de Mariella Diaz consiste en guiar a los estudiantes de Princeton que aspiran a ser becarios en una compañía. Sus propias vivencias en el extranjero durante sus estudios universitarios y de posgrado le han convencido de las enormes ventajas derivadas de un proceso de aprendizaje en un país foráneo.
Delonia acoge a becarios de todo el mundo
Lalita Benavides, Madrid Program Manager de The Intern Group, fue la persona que acompañó a Mariella Diaz en la visita a las oficinas de Delonia. Tras siete años de colaboración, la relación entre The Intern Group, una compañía especializada en ofrecer prácticas de trabajo a estudiantes de todo el mundo, y Delonia está muy asentada.
José María Corsino, partner en Delonia, explicó la variedad de experiencias que la compañía había tenido con estudiantes venidos de distintos lugares: Armenia, Canadá, China, Colombia, EEUU, Emiratos Árabes, India, Italia, Reino Unido, etc. Delonia es una compañía inclusiva en la que cabe todo el mundo, también los jóvenes sin experiencia.
Nuestra compañía permite a los estudiantes comenzar un viaje profesional sin tener que compararse con nadie, gracias a un ambiente en el que se prima el aprendizaje, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Da igual si la estancia es de seis semanas o seis meses. La experiencia laboral permite ir más allá de los exámenes y las prácticas en la universidad.
Los estudios suponen la base sobre la que empezar a construir pero la práctica es la mayor de las enseñanzas. El estudiante se enfrenta a situaciones y problemas reales a los que deberá dar solución, dentro de la dinámica de un proyecto en el que trabaja un equipo con una cultura determinada. Si la ocasión lo permite, el becario podrá incluso interactuar con clientes de la compañía. En buena medida, el futuro profesional de una persona depende de su productividad. El equipo Delonia se esfuerza para dar a sus aprendices las herramientas necesarias para crecer en el mundo laboral.
Aprendizaje, esfuerzo y trabajo en equipo
Una de las claves para gozar de éxito en el ámbito profesional es tener la capacidad de comunicarse y trabajar con los demás. Un diploma puede no ser suficiente si la persona no posee las facultades para integrarse en un equipo que lleva adelante un determinado proyecto.
Delonia, a pesar de ser una compañía pequeña, trabaja en multitud de áreas diferentes: tecnologías de la información, software y web development, ciberseguridad, IA. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones aplicadas a sectores como seguros, banca, telefonía o infraestructuras.
Muchos de los becarios que han pasado por Delonia no hablaban español. Si bien conocer la lengua del país ayuda a disfrutar más de la estancia en España, Delonia es una compañía internacional con clientes en el Reino Unido, Alemania, o Brasil, por poner algunos ejemplos. Así que los miembros del equipo pueden comunicarse en inglés siempre que sea necesario.
En definitiva, tras siete años de experiencia guiando a becarias y becarios de medio mundo, el equipo Delonia conserva como el primer día la pasión para ayudar a dar a los jóvenes sus primeros pasos en el ámbito laboral, un mundo en el que pasarán una parte sustancial de sus vidas.